Las ventajas para comprar una mobilhome

La movilidad

Como bien indica el propio nombre de las casas, las mobilhomes son totalmente transportables y se pueden trasladar de un lugar a otro con gran facilidad.

Esto es posible gracias a que requieren una instalación bastante sencilla, se adaptan con facilidad a cualquier terreno (siempre que este sea urbanizable) y no es necesario anclarlas al suelo de forma fija. No necesitan cimientos, lo que las diferencias de las casas prefabricadas. Una gran ventaja significativa que marca el cambio. 

El factor económico

El aspecto económico es uno de los principales factores que diferencian a las casas móviles del resto de viviendas. Las puedes encontrar desde precios muy asequibles, siempre teniendo en cuenta que estos varían en función del tamaño y prestaciones de la vivienda.

Este hecho hace que la mayoría de personas puedan permitirse adquirir una mobil home. Además, otra cosa a tener muy en cuenta es que la recuperación total o parcial de la inversión siempre es posible, ya que vender una casa móvil de segunda mano es algo muy recurrente en la actualidad.

Los trámites burocráticos

Las casas móviles son consideradas un bien mueble, no inmueble, y por tanto adquirirlas conlleva menos trámites burocráticos. Las mobilhomes se pueden instalar en cualquier sitio, siempre que las normativas municipales y autonómicas así lo permitan. Además, se pueden colocar tanto en una parcela privada como en un camping. 

El respeto al medio ambiente

Las mobilhomes respetan mucho el medio ambiente ya que están fabricadas con materiales que tienen un impacto mínimo sobre el ecosistema.

Su aislamiento está pensado para reducir al máximo los consumos energéticos y también se presta siempre mucha atención en los electrodomésticos que llevan incorporadas.

Deja un comentario